Jesús A. Lacoste, uno de los grandes expertos digitales de los últimos años, nos da las claves en este libro para conocer mejor a nuestros clientes, qué medios utilizar para contactar con ellos de manera eficiente y directa, y poder llegar a un consumidor cada vez más informado, más infiel a las marcas y con mayor capacidad de opinión
Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación Fnac España.
Del interesante y actual libro de Jesús destacaría una afirmación que abre un capitulo y con la que no puedo estar más de acuerdo: La atención al cliente no es un departamento, es una actitud. En otras palabras, o esta interiorizada por todos en la empresa o no hay posibilidad de llegar a considerarse como una empresa efectivamente liderada en base a las necesidades, gustos y deseos de los clientes. Esa actitud tiene que generar un funcionamiento y una personalidad natural, no forzada, ni improvisada, con dedicación o devoción, no aparente y formal, debe buscar el impacto emocional con un fundamento racional para así sorprender al cliente ante las dificultades o barreras que surjan en el proceso de compra.
Ramón Ramos, Customer Relations Manager en IKEA España
Una vez más, este gurú de la multicanalidad nos descubre nuevas vías, técnicas y herramientas que maximizan el valor de nuestros clientes gracias a su capacidad visionaria e innovadora. Jesús nos descubre un sinfín de tips que nos recuerdan y enseñan la necesidad del cambio en nuestras relaciones con los clientes a través de todo tipo de canales.
Alejandro Chacón, Contact Center Marketing Manager en Securitas Direct
Sin duda un libro de actualidad que aporta las claves para mejorar la relación con el cliente a través de la tecnología. Un libro en el que Jesús A. Lacoste demuestra, además, su capacidad pedagógica para transmitir sus conocimientos y su expertise.
Luis Álvarez, Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea de Canarias.
La economía digital ha desnivelado las fuerzas entre las empresas y sus clientes en favor de estos últimos. Ahora el cliente tiene más capacidad de elección y espera que las empresas superen sus expectativas para seguir siendo cliente. Los directivos y las empresas de éxito van a necesitar dominar dos competencias clave: la gestión del cliente y la innovación tecnológica, aspectos tratados de forma didáctica y práctica por Jesús en este libro.
Jorge del Río, fundador de innovan.do y consultor en imelius.com