Atractiva y muy ilustrada, la obra se desarrolla por medio de preguntas y respuestas que permiten aclarar con facilidad todas las cuestiones de los niños, desde los muy pequeños hasta los casi adolescentes. Se explica, por ejemplo, en qué consiste una alimentación equilibrada, cuál sería un menú semanal saludable o la dieta idónea cuando se realiza práctica deportiva, además de ofrecer prácticos consejos y recomendaciones sobre alimentación y estilo de vida: el modelo de la dieta mediterránea, la importancia del desayuno, el gran valor nutricional de frutas y verduras o el cuidado de los dientes. También se explican otros temas que preocupan especialmente a los padres, como el consumo de dulces y bollería, las intolerancias alimentarias, el sobrepeso infantil o los trastornos de la alimentación.
Padres, profesores y responsables de comedores escolares encontrarán aquí pistas para satisfacer la curiosidad de los niños en torno a la comida y la nutrición, y para motivarlos en el cuidado de su propia salud, manteniendo una alimentación adecuada a lo largo de su vida.
La obra se completa con un atractivo menú semanal para toda la familia, un apetitoso recetario que podrán cocinar niños y mayores, y un capítulo sobre los retos de la nutrición en el siglo XXI. Un apéndice final de recursos bibliográficos y electrónicos ayuda a ampliar los temas de mayor interés.