En las páginas siguientes le enseñaré cómo dibujar una gran variedad de razas, empleando un método en el que formas simples evolucionan, paso a paso, hasta las formas inconfundibles de gatos específicos. Para que las secuencias sean más fáciles de seguir, utilizo lápices de colores rosa y turquesa en cada uno de los cinco pasos.
En el primer paso empleo el rosa, reduciendo la cabeza y el cuerpo a formas circulares simples. A veces se sugiere un cuello con una línea que une esas dos formas circulares. En el segundo paso, las formas rosas dibujadas en el paso anterior se vuelven de color turquesa y las nuevas, como las orejas y las patas, se dibujan con el lápiz rosa. En el tercer paso, lo dibujado anteriormente se convierte en turquesa y las formas que se añaden ahora, junto con algunos detalles faciales, se dibujan de rosa. Las formas se vuelven más felinas en el cuarto paso, cuando se les añaden los bigotes, el pelo y las garras de color rosa. El quinto paso se dibuja con un lápiz de grafi to y la imagen final muestra al gato pintado con sus colores naturales.
Espero que dibuje todos estos gatos y que después dibuje otros más, tal vez a partir de fotografías de su propia mascota, utilizando el método que se le enseña aquí. Usando papel de calco para transferir formas y líneas a su dibujo, conseguirá que el proceso sea un poco más fácil. Una vez que se haya familiarizado con la anatomía general de estos hermosos animales, en seguida desarrollará su propio estilo de dibujo.