Libros > Cómo detectar las necesidades de Intervención Socioeducativa (Ebook)
Portada de Cómo Detectar las Necesidades de Intervención Socioeducativa (ebook)

Cómo Detectar las Necesidades de Intervención Socioeducativa (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788427716957
Narcea Ediciones nos ofrece Cómo Detectar las Necesidades de Intervención Socioeducativa (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Abril del 2010.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cómo Detectar las Necesidades de Intervención Socioeducativa (ebook)

La Intervención Socioeducativa es aquela acción por la cual unos agentes sociales (pedagogos sociales y educadores sociales) atienden los aspectos educacionales de la satisfacción de necesidades, dentro de la Intervencion Social. Debe, pues, utilizar la metodología propia de la investigación social, pero adapatada a la temática y caracteristicas específicas de sus destinatarios. La obra ofrece una novedosa aportación: el modelo ANISE (Análisis de Necesidades de Intervención Socioeducativa) fruto de la experiencia contrastada durante años a través del trabajo con instituciones y organismos del mundo edutativo y de la empresa. Es un libro pensado para los profesionales que deben realizar un diagnóstico a fondo de la situación ante la que están, para partir de datos reales y saber hacia donde dirigir sus esfuerzos. Mª Paz Pérez-Campanero es Profesora de Diseño de Planes de Formación e Intervención Socioeducativa en la sección de Pedagogía de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y Consultora de Recursos Humanos y Formación en diversas organizaciones y empresas.

Mª Paz PÉREZ-CAMPANERO es Profesora de Diseño de Planes de Formación e Intervención Socioeducativa en la sección de Pedagogía de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y Consultora de Recursos Humanos y Formación en diversas organizaciones y empresas.0Extracto del Índice: 1.- El análisis de necesidades: La Intervención Socioeducativa: un enfoque sistemático. ¿Por qué un análisis de necesidades? Modelos de análisis de necesidades. 2.- Modelo A.N.I.S.E.: Fase de reconocimiento. Fase de diagnóstico. Fase de toma de decisiones. 3.- Herramientas: Indicadores sociales. Grupo central o "entrevista de grupo". Inventario de recursos. Sondeo de problemas. Técnica del grupo nominal. Técnica de Delphi. Sistema I.C. Grupo de discusión. Campo de fuerzas. Matriz de decisiones. Bibliografia

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso