Escrito por tres especialistas en educación de adultos y animación de grupos, y destinado a todos cuantos vivien la experiencia de un trabajo comunitario-animadores, principantes o experimentados, que deseen perfeccionar su método y encauzar mejor su trabajo; o miembros de un grupo de estudio o de acción-, este libro analiza las condiciones que hacen posible el que una reunión de grupo constituya un eficaz instrumento de progreso personal y social.
Test para autoevaluarse como animador (el animador autoritario, democrático o <<bonachón>>).
Grupos grandes y grupos pequeños.
Clases de conflictos y pautas de solución.
Condiciones materiales para un diálogo provechoso.
Modos de animación: coloquio, forum, entrevista, panel, interpretación, exposición, simposio, equipo de reacciones, <<buzz-session>>, <<brainstorming>>, grupo de escucha y de proyección...
Utilización de las modernas técnicas: televisión, radio, cine, fotografía, audiovisuales...
Procedimientos asamblearios.
<<Como especialmente se aprende es por medio de la acción: una acción reflexionada y evaluada>>.