Argumento de Comercio Electrónico y Privacidad en Internet
Todo esto hace necesario que exista una regulación equilibrada, que nos permita disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información, y que nos proteja al mismo tiempo de sus peligros. Y ese es el fin que busca la Ley 34/2002, objeto fundamental de este libro. En él, se comentan los diversos artículos de la Ley, desarrollando en especial los aspectos más relevantes. Entre ellos:
- ¿Quiénes pueden prestar servicios de cualquier tipo en la sociedad de la información, y en qué condiciones deben hacerlo?
- ¿Qué normas, legales y prácticas, deben cumplir las comunicaciones por vía electrónica? En especial, los mensajes de email
- ¿Qué procedimiento debe llevarse a cabo para formalizar contratos electrónicos, y qué posibilidades tiene la firma digital?
- ¿Qué herramientas tienen los consumidores y usuarios para evitar abusos y, llegado el caso, para defender sus derechos e intereses?
- ¿Cómo puede protegerse la intimidad en la Web y en el correo electrónico?
- ¿Qué clase de controles existen para garantizar la adecuada prestación de servicios en la sociedad de la información?
En resumen, lo que pretende este libro es mostrar la sociedad de la información desde los dos puntos posibles de vista, el de quienes utilizan sus servicios y el de quienes los prestan, con el fin de que los primeros conozcan sus derechos y los segundos sus obligaciones, y de que tanto unos como otros saquen el mayor partido posible de este nuevo y prometedor mundo globalizado.
0La Sociedad de la Información- Antecedentes
- Los Proyectos eEurope
- Situación Actual en España
- El Comercio Electrónico
- La Privacidad en la Sociedad de la Información
- Legislación Europea Relativa a la Sociedad de la Información
Prestadores de Servicios en la Sociedad de la Información- Título I. Disposiciones Generales
- Título II. Prestación de servicios de la sociedad de la información
- Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
- Título IV. Contratación por vía electrónica
- Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
- Título VI. Información y control
- Título VII. Infracciones y sanciones
Disposiciones Adicionales de la LeyDisposiciones Transitoria y Finales
Anexo A. Seguridad en el Comercio y el Correo Electrónicos:
Sistemas de Cifrado y Autentificación, Protocolos Seguros, Certificados Digitales y Consejos de Seguridad
Anexo B. Privacidad en Internet:
Proceso de Alta e Instalación de los Certificados Digitales de Thawte y de la FNMT
Anexo C. SPAM: Filtrado deMensajes de Email No Solicitados
Anexo D. Direcciones de Interés