Argumento de Coctel Publicitario = Inmigrantes + Nacionales (ebook)
La inmigraci¢n es, ante todo, una realidad. La publicidad constituye un agente econ¢mico de enorme peso en cualquier pa¡s, pero tambin es un elemento social e integrador en la medida en que es capaz de generar modelos y estilos de vida. Analistas y agentes pubilcitarios deben considerar la cultura de dichos inmigrantes, pero desde la perspectiva de la integraci¢n y el mestizaje y no desde una diferenciaci¢n radical que promueva, de forma m s o menos indirecta, un proceso de segregaci¢n. La diversificaci¢n y la creaci¢n de compartimentos propia de la publicidad, que se orienta a un p£blico objetivo es potencialmente peligrosa si no se atiende con cautela cuestiones sociales como la del fen¢meno migratorio.0PARTE I. EL MAKING OFF DE LAS CAMPA¥AS PUBLICITARIAS PARA INMIGRANTES Los inmigrantes y la telefon¡a m¢vil / Miguel µngel Vizca¡no Ochoa Creatividad publicitaria para inmigrantes. Campa¿a Triunfa de Movistar / Javier Ojeda y David Marina Nuevos mercados, nuevas campa¿as. El caso de Carrefourd / Pablo de la Rosa Un atractivo mercado: los inmigrantes / Esther Mart¡nez Pastor PARTE II. LOS ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIàN EN PUBLICIDAD E INMIGRACIàN Revisi¢n conceptual de la inmigraci¢n / Fernando R. Contreras y Pedro A. Hell¡n Ortu¿o Valores publicitarios en el mbito de la inmigraci¢n / David Alameda Garc¡a La publicidad en los medios de la inmigraci¢n: la visi¢n comercial de un nuevo negocio / Marina Sant¡n Dur n PARTE III. APROXIMACIàN A LA OPINIàN DEL TARGET La voz del inmigrante acerca de las acciones penitenciarias / Ricardo Vizca¡no Laorga Book life-style para el tratamiento publicitario del fen¢meno de la inmigraci¢n / Carmen Gaona Pisonero