Esta obra, atractiva tanto para los lectores especializados como para aquellos que quieran disponer de una guía básica sobre la filmografía del actor, es, además de un libro de análisis y comentarios cinematográficos, una completa guía sobre el tipo de cine que Clint Eastwood quiso alimentar y desarrollar a lo largo de su vida.
El actor, considerado actualmente de forma unánime como el último cineasta clásico norteamericano, ha recorrido un camino lleno de varapalos críticos, fracasos comerciales y cuestionamientos ideológicos. Por ello, este libro pretende analizar su trayectoria global desde las tres parcelas más significativas de su aportación al séptimo arte: su faceta de actor, sobradamente conocida, la de productor y también la de director.
A la vez, se intenta mezclar la trama artística en su mismo contexto, esto es, se hace hincapié en los vaivenes, tanto cinematográficos como políticos, que han hecho que la obra de Eastwood se valorara en un sentido o en otro, y en los factores que han influido en la valoración tanto crítica como comercial, de su obra.
Aparte de la semblanza biográfica y el estudio de la productora que Eastwood creó en 1968, Malpaso, el libro se adentra en los vericuetos musicales del actor, e incluye una detallada filmografía de todos sus trabajos, desde las grandes producciones hasta su trabajo en películas de serie B.