«-¿Y esa solución es que me conseguirás una concha como un palacio?
-Conchas no hay en esta finca, pero en el cuarto del pienso hay muchos juguetes de plástico de los niños. Podrás elegir entre una mansión colonial, un castillo medieval o un fuerte apache. Tú eliges...».
Cuando uno se enamora, todo lo demás sobra. Eso es lo que le pasa a Cleo con Quelula, una bella caracol. Cleo, ciego de amor, promete a su princesa una concha inmensa como un palacio para hacer de ella su hogar.
Pero para cumplir su promesa, Cleo tendrá que atravesar la finca Las Araucarias, llena de animales y peligros. Clara, una musaraña que quiere dejar de estar sola; Trucha, una perrita guardiana que quiere cantar; Don Tejedor, una descomunal araña con aires de grandeza, y La Dama de Noche, un árbol cuyo aroma puede cambiar el mundo, le ayudarán en su camino.
Valores: amistad, generosidad, bondad, compromiso y responsabilidad
Joaquín Nieto nació en una isla, Gran Canaria, y dice que no se vive en ninguna parte como en su pueblo: Valsequillo. Escribe mucho, sobre todo libros que hablan de montañas sabias, de barrancos llenos de flores, de santos, de sueños y ardillas y de enigmas. También habla por la radio de educación, niños y cuentos, pues dirige y presenta un programa educativo en Radio Atlántico. Le gusta el mar y las buenas personas. Es valiente y tierno como su Cleo. Es maestro, Licenciado en Pedagogía e inspector de educación.
Mª Ángeles Maldonado dice que para dibujar a Cleo ha tenido que observar detenidamente a un caracol que vive en el alféizar de su ventana, un caracol azul, para más señas. Nació en Madrid, es Licenciada en Bellas Artes y ha trabajado como profesora de Dibujo y Pintura en Pontevedra y Madrid. Ha publicado varias obras como ilustradora con diversas editoriales. También colabora con revistas y periódicos y con instituciones como el Instituto de la Mujer.