Aspectos comunes a Clave A y B:
- Rotulamos los apartados según las indicaciones del currículum.
- Se indican qué competencias básicas se tratan.
- Se han integrado las audiciones en tres CDs que tendrán los alumnos.
- Se crea un cuadernillo para actividades.
- Se incorpora al proyecto un DVD.
- Se crea una web con numerosos materiales de apoyo y ampliación.
Aspectos propios de Clave C:
- La teoría de la unidad 2 se reformula completamente. La unidad, ahora, aborda la música del siglo XXI.
- Se crea un anexo de ¿Música y tecnologías¿.
- Incorporación de nuevos apartados (1 página por unidad):
Grandes compositores. Se analizan diferentes compositores y músicos relevantes de la historia.
Interpretando melodías conocidas. Interpretación (con flauta) de melodías muy conocidas. En el DVD podremos ver alumnos de secundaria interpretándolas.
Taller de danzas. Apartado que da a conocer los bailes típicos de distintos países. En el DVD habrá vídeos explicativos.
El CD del profesor contiene material curricular competencial: El CD contiene la programación del aula vinculada a las competencias básicas. En este mismo material también se encuentran las explicaciones para trabajar las actividades del libro del alumno de forma competencial. Por otro lado, se incluyen dos tipos de tablas de evaluación por competencias. Una que permite evaluar a cada uno de los alumnos de la clase y otra que recoge todas las evaluaciones del grupo en un único documento.
1. La música y los medios de comunicación.
2. Músicas del siglo XXI
3. El musical
4. De profesión, músico
5. La producción musical
6. Sobre el escenario
Taller de música y tecnologías