Una ciudad al borde de la transformación.
Unos personajes al borde de sus posibilidades.
Tras el fracaso de la revolución, el capitán de una compañía de soldados de fortuna y su cirujana se ven abocados a huir a través del desierto para salvar sus vidas. Perseguidos de cerca por el ejército, su única escapatoria es la fabulosa meseta tropical de Teleute, donde hallarán refugio. En la decadente ciudad estado de Ashamoil, Gwynn el militar pone sus pistolas al servicio de los traficantes de esclavos, mientras que Raule la curandera, truncada su esperanza de entrar en el Colegio de Medicina, se resigna a auxiliar a los desfavorecidos en un hospicio. Pero la aparición de una enigmática admiradora que envía grabados en los que aparece Gwynn demuestra que la corrupta y bulliciosa Ashamoil les reserva todavía unos destinos muy distintos.
La australiana K.J. Bishop recrea un mundo de pistoleros y decadencia en una de las mejores novelas fantásticas de los últimos años, galardonada con los premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild.
"Un debut ambicioso y brillante, erudito, espléndidamente escrito."
The Magazine of Fantasy & Science Fiction
"La trama, con sus historias dentro de historias y sus descripciones de maravillas y prodigios, recuerda a las obras de Italo Calvino y Jorge Luis Borges."
Locus
"Incluye algunas de las escenas más desconcertantes e increíbles que he encontrado en la fantasía."
Michael Moorcock en The Guardian