Argumento de Cineastas Frente Al Espejo.
Asimismo, se recogen aquí en traducción unos textos de Philippe Lejeune y Alain Bergala, cedidos amablemente por sus autores. Lejeune, que se ha dedicado a explorar el espacio autobiográfico en todas sus vertientes durante décadas, reflexiona sobre la espinosa cuestión de la terminología con la que se ha referido la expresión personal en el cine. Además, ha escrito expresamente para este libro un texto de presentación de su artículo. Por su parte, Alain Bergala investiga las razones del creciente interés hacia el cine autobiográfico y sigue el rastro de algunos de los realizadores que han decidido filmarse.0PRESENTACIÓN APROXIMACIONES - Veintiún años después (PHILIPPE LEJEUNE)
- Cine y autobiografía, problemas de vocabulario (PHILIPPE LEJEUNE)
- Si yo me fuera contado (ALAIN BERGALA)
- A través del espejo: cartografías del yo (DOMÈNEC FONT)
- Entre el reflejo y la sombra. Estrategias del yo en el cine (GREGORIO MARTÍN GUTIÉRREZ)
- Las modulaciones del yo en el documental contemporáneo (MARÍA LUISA ORTEGA)
- Sutiles pretéritos. (Post)memoria y (auto)biografía(s) en el cine documental contemporáneo (LAIA QUÍLEZ)
- Del cine doméstico al autobiográfico: caminos de ida y vuelta (EFRÉN CUEVAS ÁLVAREZ)
- Al borde del abismo, desde la distancia. Notas sobre la enfermedad, el dolor y la muerte en la (auto)biografía filmada (CARLOS LOSILLA)
CASOS - El cine de Alan Berliner. Pacto autobiográfico y magia del montaje (JAVIER HERNÁNDEZ RUIZ)
- Robar al tiempo: el autorretrato fílmico de Alain Cavalier (JOAQUÍN AYALA)
- Alumbramiento. Naomi Kawase (LUIS MIRANDA)
- Autorretratos de Johan van der Keuken. Memoria de los bellos viajes, o tocar lo real (GONZALO DE LUCAS)
- Yo. Nanni Moretti por Nanni Moretti (JOSEP VILAGELIU)
- David Perlov, el espía de lo cotidiano (GREGORIO MARTÍN GUTIÉRREZ)
BIBLIOGRAFÍA LOS AUTORES