Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cine > CINE HA MUERTO, EL. LARGA VIDA AL CINE. Pasado, presente y futuro de la postproducción
Portada de Cine Ha Muerto, El. Larga Vida Al Cine. Pasado, Presente y Futuro de la Postproducción

Cine Ha Muerto, El. Larga Vida Al Cine. Pasado, Presente y Futuro de la Postproducción

Autor:Antonio Lara Martínez;
Categoría:Cine
ISBN: 9788495602060
T&B Editores nos ofrece Cine Ha Muerto, El. Larga Vida Al Cine. Pasado, Presente y Futuro de la Postproducción en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cine Ha Muerto, El. Larga Vida Al Cine. Pasado, Presente y Futuro de la Postproducción

Este libro trata de la parte menos conocida del cine: la postproducción.
Se tiende a pensar que lo decisivo de una película es el rodaje, y lo que ocurre después es ignorado, a veces, incluso por los propios trabajadores que han participado en ella. Muchos creen que la postproducción es una fase más bien mecánica, en la que tan solo se puede aspirar a arreglar los errores anteriores. Nada más lejos de la realidad, pues es una parte fundamental del camino de un filme, tan creativa como lo permitan el tiempo y el talento. Y a estos prejuicios se añade una gran confusión sobre las diferentes tecnologías cinematográficas, que se mezclan en una especie de mundo cibernético oscuro e impenetrable.
En estas páginas se desmitifican estos procesos, y se describen minuciosamente todos los pasos desde el montaje de imagen hasta las especialidades de sonido y las últimas operaciones en el laboratorio.
Su autor, Antonio Lara, es un montador que derrocha entusiasmo por su profesión. Nos cuenta de forma sencilla y amena en qué consiste su labor, y la de todas las personas involucradas a partir del instante en que se dice “corten”, hasta el estreno, tanto en su vertiente puramente técnica como artística.
Además incluye un capítulo histórico en el que se explica cómo se las arreglaban nuestros predecesores en el pasado. Sobre todo porque la tecnología no ha dejado de evolucionar desde su mismo nacimiento, y eso se ha traducido en distintas maneras de hacer películas a lo largo del tiempo.
Asimismo presenta los más novedosos métodos de rodaje y postproducción, posibles gracias a la introducción, o mejor dicho, avalancha de ordenadores en todas las áreas. No sólo se estudia lo que ha supuesto la edición no lineal, sino las últimas tendencias como la previsualización y el intermediate digital.
En el texto se habla mucho de tecnología, pero desde luego ése no es el tema central. Porque éste es un libro de cine. Lo que realmente interesa no son las computadoras o los aparatos sofisticados, aunque convenga conocerlos para defenderse de ellos. Lo más importante son las películas.
La parte final está dedicada al futuro del cine y los grandes cambios que se aproximan. Generalmente se asocia el desarrollo técnico con los efectos especiales, y éstos a su vez con largometrajes infames en los que no hay ningún otro atractivo, pero eso no debe ocultarnos las enormes posibilidades que se abren ante nosotros. Siempre ha habido trucos, visibles e invisibles; sin embargo lo que ahora se nos viene encima pertenece a otra dimensión. En los próximos años se van a producir transformaciones radicales en la industria, no sólo detalles insignificantes como la desaparición del celuloide o la proyección digital, sino cambios mucho más profundos, que afectarán a la esencia misma de este arte, alterándola irreversiblemente.
0INTRODUCCIÓN
  • 1. ¿Cómo se hace una película?
    • Preproducción
    • Rodaje
    • Postproducción
    EL CINE DEL PASADO
  • 2. En el principio fue el filme
    • El Arte del montaje
    • El cine sonoro
    • Cine en color y sistemas Wde Screen
    • Avances posteriores
  • 3. Método de trabajo tradicional
    • Sincronización
    • Montaje de imagen
    • Montaje de sonido
    • Doblaje
    • Música
    • Efectos sala
    • Ambientes y efectos especiales de sonido
    • Mezclas
    • Sonido multicanal
    • Efectos especiales
    • Laboratorio: Corte de negativo
    • Etalonaje
    EL CINE DEL PRESENTE
  • 4. Previsualización
  • 5. Montaje de imagen
    • Antecedentes de la edición digital
    • Sistemas de edición digital
    • Descripción del proceso típico
    • Premontajes
    • El montaje
    • Laboratorio
  • 6. Postproducción de sonido
    • El rodaje. Grabación del sonido directo
    • Montaje de sonido
    • Doblaje
    • Efectos sala
    • Efectos especiales sonoros
    • Ambientes especiales
    • Música
    • Mezclas
    • Formatos de exhibición
  • 7. Efectos especiales
    • Escáner y filmadora
    • Dentro del ordenador
    • Imagen sintética
    • Composición digital
    EL CINE DEL FUTURO
  • 8. El cine digital
    • Registro de la imagen
    • Entorno virtual
    • Intermediate digital
    • Proyección electrónica
  • 9. Conclusiones y Predicciones
  • Notas
  • Bibliografía
  • Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
    2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso