Argumento de Ciencias de la Naturaleza 1.º Eso
Esta obra se ha planteado teniendo en cuenta que tanto la observación del entorno natural como la descripción de forma sencilla de todos los fenómenos naturales son básicos en la formación de los alumnos. Es por ello que en este libro se hace una cuidadosa selección de fotos e ilustraciones que ofrecen un apoyo importantísimo para establecer un paralelismo entre las para explicaciones teóricas y los modelos físicos que se pueden encontrar usualmente.
Por otro lado, didácticamente, se fomenta la curiosidad y el debate en el alumnado para ello, por ejemplo, al inicio de cada unidad se ofrece una doble página en la que se introduce al alumnado en los contenidos correspondientes a partir de una fotografía, un breve texto y una serie de preguntas encaminadas a detectar los conceptos previos que, además, sirven de hilo conductor. Las actividades están intercaladas en el texto para reforzar y consolidar los contenidos o para que se pueda emplear la metodología de enseñanza-aprendizaje, basada en el estudio de los contenidos conceptuales a partir de las mismas.
Por último, cada unidad finaliza con una doble página en la que a través de un dibujo o una fotografía y un breve texto se profundiza sobre algún tema que permite conocer aspectos adicionales sobre la unidad y ahondar en los conocimientos adquiridos.0El proyecto McGraw-Hill para el área de Ciencias de la Naturaleza ofrece una serie de materiales adaptados a las exigencias curriculares y a las necesidades de la enseñanza actual.
Estos materiales incorporan todos aquellos elementos imprescindibles para que el profesorado encuentre en ellos un soporte sólido y completo que facilite su tarea en el aula.
Esta línea editorial se caracteriza por la continuidad y coherencia en la secuenciación de los contenidos, con textos claros y precisos, reforzados con una amplia gama de ejemplos, ejercicios y actividades que favorecen la asimilación de los conceptos, además de toda una línea de materiales complementarios y unas útiles propuestas didácticas.