El autor ha plasmado en forma de citas gran parte del conocimiento que ha ido adquiriendo a lo largo de sus muchos años de práctica. Dichas citas o pensamientos recorren el sistema Wing Chun, sus tres formas de mano vacía, el manejo del palo largo, el muñeco de madera, los cuchillos mariposa, el combate, el Chi sao... tanto en su parte física como en su parte más espiritual, más interior, con lo que supone un material valiosísimo para cualquier amante de este estilo que poco a poco irá entendiendo, comprendiendo, ciertas afirmaciones. Algunas le reafirmarán en lo que ya sabe y otras le harán replantearse ciertas premisas que parecían inamovibles...
Desde la primera de ellas, se abre un mundo maravilloso y espectacular que hará las delicias de cualquier aficionado al Wing Chun, al Kungfu Chino y a las artes marciales tradicionales en general.
JOSÉ MARÍA PRAT lleva involucrado en las artes marciales hace casi cuarentas años. Atesora un bagaje impresionante, especialmente en las artes marciales chinas, que lo sitúa en una esfera difícilmente alcanzable y que le da una perspectiva del Kungfu especial.
Prueba de ello es el libro que apareció en la década de los 80 y que hoy se reedita.
Su enorme conocimiento del Wing Chun le viene dado por haberlo estudiado y practicado con 9 maestros durante 32 años, en los que ha podido experimentar el Wing Chun de Hong Kong, el de Fatsan y el de Ku-Lao y especialmente por su tenacidad, su constancia y sus ansias de querer saber más de experimentar, de aprender y de enseñar.
En la actualidad, José Mª Prat enseña el completo sistema del maestro Ip Man de Fatsan, Ling Nam Hung Gar, Yang Tai Chi Chuan y un especial curso de monitor de Qigong, compuesto de 6 estilos de origen budista y taoísta.