En este libro Alfredo Tucci, Director y fundador, hace 22 años, de la revista Cinturón Negro, comparte sus procesos de transformación y reflexiones con un lenguaje intenso y personal, abriendo la consciencia del lector hacia insospechadas direcciones.
Amor, Guerra, transformación personal, espiritualidad y misterio son algunos de los mimbres con los que Tucci teje este su nuevo libro, un trabajo que a través de sus columnas mensuales ha concitado ya la atención de los lectores en más de 50 países y en seis idiomas.
Comprender que el mundo de lo visible es sólo una parte de lo que existe, es el primer paso para afrontar el Misterio con mayúsculas. La tesis del autor es que el camino del Guerrero, en sus fases más avanzadas, empuja a una trasgresión inesperada en la que se rompen los límites de la realidad. Esta trasgresión conduce a un nuevo encendimiento, una nueva luz en el camino, en la que lo espiritual se cuela por todas las rendijas; el Guerrero se convierte así en un Chamán, alguien que entra y sale de la realidad consensuada de lo humano, interactuando con fuerzas que poseen un poder asombroso. Esa transformación no ocurre sin dolor, pero más allá del mismo nuevas puertas se abren a lo inconmensurable, nuevos caminos en los que balbuceante, el Guerrero tiene que integrar todas esas experiencias en el marco de una nueva comprensión más amplia, más poderosa, tremendamente mágica. Un libro sorprendente, avasallador, intenso.