Esta obra recoge cincuenta pensamientos y propuestas de ejercicios para ayudarnos a modelar nuestro día a día a partir de la luz de la Pascua de la Resurrección del Señor.
La Pascua es la fiesta central de la vida cristiana, es la celebración de la alegría. Durante cincuenta jornadas, el día a día de los hombres se vuelve claro y alegre. Pero, ¿cómo podemos celebrar adecuadamente la fiesta de la Pascua y la dicha de la Resurrección? El padre Anselm Grün nos introduce con este libro en el misterio de la Pascua, y nos explica la rica simbología de este tiempo litúrgico y sus fascinantes figuras.
Anselm Grün, nacido en 1945, entra a los 19 años en la abadía benedictina de Münsterschwarzach, una «comunidad exclusivamente masculina», como él mismo la describe en este libro. En la década de 1970, el Padre Anselm redescubre la tradición de los primeros monjes y percibe su significación actual en relación sobre todo con la moderna psicología. Tras sus estudios de Filosofía, Teología y Administración empresarial, es desde 1977 el Padre cillerero, es decir, el mayordomo y jefe de personal de la abadía de Münsterschwarzach. En numerosos cursos y conferencias aborda las necesidades y preguntas que acosan al hombre. Son muchos los que le aprecian como consejero espiritual y actualmente pasa por ser uno de los autores cristianos más leídos.