En una carta astral, el qué y el cuándo están representados por los planetas y sus movimientos, el
cómo por la energía de los astros y el dónde por las Casas astrológicas, los ámbitos de nuestras vidas en los que confluyen las energías cósmicas. Comprender la compleja naturaleza de la estructura de las Casas del horóscopo resulta esencial para descubrir quiénes somos y adónde vamos.
Por ejemplo, si naciste a finales de abril, la posición del Sol en el signo de Tauro revelará dónde y cuándo aprenderás tus lecciones fundamentales. Si tu Sol está en la Novena Casa, significa que asimilarás tus verdaderos valores gracias a la educación y a la lectura. Por otro lado, si se encontrara en la Undécima Casa, te inclinarías a buscar tu camino en algún tipo de trabajo social con un alto grado de organización, o en las amistades.
ALAN OKEN es un conferenciante y escritor de prestigio internacional. Escribe una columna mensual en la revista Dell Horoscope Magazine y ha grabado más de 200 vídeos sobre temas astrológicos y metafísicos. Entre sus numerosos libros destacamos Astrología, guía práctica; Numerología, guía práctica; y Tarot, guía práctica, todos publicados por Ediciones Obelisco.