A partir del legado y las técnicas del antiguo Oriente, La casa de papel nos enseña cómo emplear el papel en el hogar moderno.
Utilizando los más diversos materiales, desde papel de seda hasta cartón corrugado, la autora nos ofrece un acercamiento nuevo y sugerente a las técnicas tradicionales de recortar, superponer, plegar y moldear.
Sus diseños demuestran la enorme versatilidad de este material e incluyen desde una sencilla vasija de papel maché y un cuenco hecho con periódico hasta un sofisticado móvil de origami, un tapiz de cartulina estampada e incluso un reloj hecho con cartón.
La historia del papel y de las diversas técnicas con las que se ha empleado en la decoración de interiores sirven de referencia para elaborar veinte hermosos objetos decorativos. Cada uno de ellos acompañado de instrucciones sencillas y hermosas fotografías.
Labeena Ishaque se crió en Manchester.
Estudió filosofía en la Universidad de Greenwich, pero siempre ha tenido un interés especial por las artes plásticas, sobre todo por los tejidos y los colores. Fue una de las fundadoras, además de editora, de la revista Asian Magazine.
Desde que abandonó esta publicación en el año 2001, ha trabajado como diseñadora de interiores y escritora. Recientemente, ha hecho confluir sus intereses en la decoración de interiores, el color, los tejidos y Asia, con la importación de las tradicionales colchas de seda de Pakistán. Su interés y afición por el arte del papel y el origami nació durante una temporada en Tokio. Labeena ha escrito otros dos títulos relacionados con el uso artístico del papel.
Las bellas fotografías de este libro son obra de Janine Hosegood. Su elegante estilo se presta a los más variados temas, desde cocina o jardines hasta interiorismo. Además de su trabajo en diversos libros, Janine colabora con multitud de revistas y agencias de publicidad.