Argumento de Cartas a Un Profesional de la Empresa.
A lo largo de más de tres años los autores han publicado periódicamente una serie de artículos en diversos medios impresos y digitales con gran aceptación por parte de los directivos lectores, hasta el punto de haber sido invitados a diversas conferencias por España y América, en concreto Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México. La suma de estos artículos es muy amplia y se ha querido recoger en este libro treinta y uno cuya escritura fue especial. La temática está dividida en siete apartados: cultura empresarial, estrategia, responsabilidad social corporativa, comunicación y motivación, liderazgo, desarrollo y formación de profesionales, por último, la empresa familiar. En el tema de liderazgo el modelo de gestión por hábitos diseñado por los autores ha despertado muchas preguntas, algunas de las cuales se plantean en este libro, y se ha dado una respuesta, teniendo que volver a repensar el modelo y profundizar en él. Esa es la razón de que, aun existiendo ya un libro con varias ediciones sobre el modelo de 8 hábitos, y en preparación otra edición revisada, se vuelve a él en algunas de las cartas completando lo que se dijo en su momento. El lenguaje es sencillo, de lectura rápida, directo, a veces provocativo y radical para dar alimento al pensamiento del lector y que él haga su propia crítica y se dé su propia respuesta, que no tiene que ser la que los autores emplean. Se emplaza al lector a que, con su orden y a su ritmo, poco a poco, vaya desgranando las cartas de este libro para poder cimentar un armazón de fundamentos sobre el que posteriormente construya él mismo un pensamiento sólido directivo y gerencial. INDICE RESUMIDO: Prólogo. Introducción. Cultura empresarial. Misión y estrategia empresarial. Responsabilidad social de la empresa. Comunicación y motivación. Autoconocimiento y liderazgo. Evaluación y formación de directivos. La empresa familiar.0