Segunda parte de esta obra que tiene como tema principal la creación de maquillajes para personajes en los ámbitos del cine, la televisión y el teatro.
En esta ocasión se revisan los temas de diseño de personaje, efectos especiales en maquillaje y procesos audiovisuales y espectáculos.
Los contenidos en este libro pueden, además, suponer una buena fuente de inspiración para llevar a cabo disfraces y caracterizaciones en Halloween, ya que siguiendo el paso a paso de su dvd se pueden realizar calvas, heridas y muchos otros trabajos.
Tema 1: El diseño y la caracterización.
Tema 2: Estudio del personaje.
Tema 3: El Boceto. Iconología y Dibujo.
Tema 4: Estudios antropomórficos y antropológicos.
Tema 5: Historia de la imagen. Desde la Antigüedad a la Edad Media.
Tema 6: Historia de la imagen. Desde el Renacimiento al Rococó.
Tema 7: Historia de la imagen. Siglos XIX y XX.
Tema 8: Coordinación del equipo profesional.
Tema 9: Detección de las necesidades del cliente.
MÓDULO 2 EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE
Tema 1: Maquillaje con efectos especiales.
Tema 2: El envejecimiento.
Tema 3: Cambios de sexo.
Tema 4: Simulación de traumatismos, contusiones y heridas.
Tema 5: Simulación de cadáveres.
Tema 6: Animatrónicos.
Materiales, herramientas y útiles de trabajo.
MÓDULO 3 PROCESOS AUDIOVISUALES
Tema 1: La luz y el sonido.
Tema 2: La iluminación.
Tema 3: El lenguaje audiovisual.
Tema 4: El sector audiovisual.
Tema 5: El registro y la reproducción audiovisual.
Tema 6: La organización del proceso audiovisual.
CONTROL DE CALIDAD
RECURSOS DIDÁCTICOS ADICIONALES
De Cine
El laberinto del fauno por: David Martí y Montse Ribé
- Diseño del personaje
- Tomas de impresión, modelados y moldes.
- Positivado de prótesis y aplicación de mecanismos.
- Prótesis y creación de props.
Transtorno por: Pedro de Diego e Irene Puch
- Animatronic. Control por cable.
Bajos las aguas tranquilas por: Pedro de Diego e Irene Puch
- Proceso de maquillaje de prótesis.
Las nuevas tecnologías en el diseño del personaje por: Arturo Balseiro.
Créditos fotográficos.