Hace diez años, Sam Walker decidió contestar la pregunta más controvertida sobre deporte: ¿cuáles son los equipos más exitosos de todos los tiempos? Mediante la estadística, identificó los 16 equipos con mayores triunfos a su espalda en todos los deportes, desde el fútbol, hasta el baloncesto, pasando por el rugby o el voleibol femenino. El siguiente paso era inevitable: ¿qué características en común tenían estos superequipos?
Según avanzaba, Walker encontró un patrón: todos ellos tenían detrás un tipo muy especial de líder, un capitán, pero no el que uno esperaría. Eran anomalías heterodoxas, raros y poco sociables, no muy talentosos, malos comunicadores, rompían las reglas y, en vez de reclamar atención, preferían un segundo plano. Unos capitanes muy diferentes de lo que se espera de líderes inspiradores.
A partir de equipos tan famosos como el F.C. Barcelona, la selección brasileña, los All Blacks o los New York Yankees, y otros menos conocidos como el equipo de hockey sobre hielo soviético o el de balonmano francés, Capitanes revela las siete cualidades fundamentales que un líder excepcional necesita. Basado en entrevistas exclusivas con atletas, entrenadores y dirigentes de decenas de países, Walker explica si los líderes nacen o se hacen, y por qué a veces se elige al capitán equivocado. No es solo un libro sobre deportes, es la clave de cómo se construyen grandes equipos y en qué se basa el liderazgo exitoso.