Libros > Economía > Economia De Empresas > Cálculo y modelos de costes. Hoteles y restaurantes
Portada de Cálculo y Modelos de Costes. Hoteles y Restaurantes

Cálculo y Modelos de Costes. Hoteles y Restaurantes

Autor:Francisco Martín Peña;
Categoría:Economia De Empresas
ISBN: 9788445423028
Centro de Estudios Financieros nos ofrece Cálculo y Modelos de Costes. Hoteles y Restaurantes en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2013. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 448 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cálculo y Modelos de Costes. Hoteles y Restaurantes

La primera intención de sus autores al escribir este libro es la de conseguir el difícil equilibrio entre teoría y práctica. Todos menos uno de los siete capítulos que lo componen vienen acompañados de siete casos prácticos de cálculo y decisiones basadas en costes. La variedad de los temas tratados y los múltiples ejemplos y supuestos que incluye permiten considerarlo como un valioso manual de costes y situarlo entre las mejores obras didácticas que en el campo de la hostelería se han publicado recientemente en lengua española.

Los tres primeros capítulos establecen las bases teóricas y prácticas del cálculo y de los modelos de costes. Los capítulos 4 y 5 abordan con la debida extensión y claridad el modelo de información de costes basado en las secciones o departamentos, modelo bien conocido en contabilidad de costes que encuentra una interesante plasmación práctica en la propuesta conocida por las siglas anglosajonas USALI, Uniform System of Accounts for the Lodging Industries (sistema de contabilidad uniforme para la industria del alojamiento). En el capítulo 6 se analizan de forma esquemática las posibilidades del modelo basado en las actividades (o modelo ABC). Y, por último, en el capítulo 7 encontrará el lector una interesante «caja de herramientas» de gestión (precios, ratios, cuadros de mando, gestión del rendimiento) completada con siete casos prácticos, los dos elaborados por entero con datos reales. 0Prólogo de Carlos Losada Marrodán
Prólogo de Juan Ros Riera
Capítulo 1. Ingresos menos costes igual a resultado
Capítulo 2. Costes según el propósito (enfoques y modelos)
Capítulo 3. Costes fijos y variables
Capítulo 4. Modelo de costes orgánicos
Capítulo 5. Modelo USALI de costes por departamentos
Capítulo 6. Modelo ABC de costes por actividades
Capítulo 7. Costes y estrategia (ratios e indicadores, yield management, precios y cuadro de mando)
Bibliografía
Índice

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso