Argumento de Brotes de Rencor Después de Una Guerra
Encuadernación: Rústica con solapas
Pascual vive en un pueblo destruido después de una guerra. Todos los vecinos tienen hambre, por lo que un grupo de ellos invaden la finca del señorito del pueblo para coger bellotas del suelo.
El señorito, enfadado, los denuncia, y Pascual es encarcelado.
Pascualín, su hijo, iniciará la búsqueda de su padre. Esta aventura le llevará a diferentes situaciones que superará con valor, y le mostrarán la cara más oscura del rencor y la venganza, una vez terminada la horrible guerra.
VALORES IMPLÍCITOS
Esta historia intenta concienciar de los aspectos negativos de la guerra. Tras su lectura, se buscarían soluciones a conflictos armados, revalorizando el poder que tiene la palabra como medio para encontrar puntos de acuerdo.
La obra tiene tantos matices que cada lector podrá fijarse y sacar el mayor provecho de ella al centrar su mirada en determinados los aspectos que muestra, tanto en el texto como en las ilustraciones.
Resaltar que la venganza no conduce a nada positivo. En cambio, la esperanza, el valor y el diálogo, junto al amor por la familia, pueden ayudarnos a superar los problemas que se nos presentan.0