Argumento de Bibliotecas Escolares
Este libro aporta los datos y orientaciones necesarios para montar y dinamizar un centro de recursos. En él se hace una breve historia de las Bibliotecas Escolares para centrarse en sus objetivos más actuales y en las funciones del personal encargado; se muestran los pasos necesarios para constituirla: selección, adquisición y revisión del material, catalogación, clasificación, registro, colocación, ambientación... En la parte dedicada a la dinamización de la Biblioteca Escolar se presentan actividades relativas al sistema de organización, proceso técnico del libro, conocimiento y manejo de distintos tipos de documentos y a la marcha general de la Biblioteca. Se ofrece también una selección de las obras que pueden constituir el fondo bibliotecario de un colegio y se incluye una bibliografía general con abundante información sobre metodología, legislación, animación lectora, entidades, etc.01.- Aspectos teóricos: pasado, presente y futuro de la Biblioteca Escolar. Funciones del personal. 2.- Cómo organizar una Biblioteca escolar. Fondo de la Biblioteca. Decoración y ambientación. 3.- Dinamización de la Biblioteca: Actividades referidas al sistema de organización, al conocimiento y manejo de la documentación y a la dinámica general. 4.- La Biblioteca ideal: joyas de la literatura infantil y juvenil, bibliografía comentada de poesía, teatro, diccionarios y enciclopedias, colecciones y libros documentales. 5.-Bibliografía general, materiales y datos útiles.