Como reza el Prólogo de Dolores Aleixandre no estamos ante un libro más de catequesis infantil o de religión, en el que se encuentren definiciones
doctrinales u oraciones, se trata más bien de muchas narraciones juntas, de historias concretas, pobladas de nombres de lugares y personajes
reales: Abraham, Raquel, David, Gedeón, Andrés, Pedro, Marta, Zaqueo, María... Y Jesús. En definitiva, una historia sagrada, un relato literario que pretende acercar a los niños al mundo de la Biblia.
A través de ilustraciones de gran colorido, realizadas por Mª Ángeles Maldonado, y de una narración entretenida y comprensible, tanto la autora como la ilustradora ponen al alcance de los niños los episodios más significativos de la historia de la salvación. En definitiva, un libro imprescindible para la transmisión de la fe de padres a hijos, que puede ser leído en familia o ser utilizado en el aula de religión o catequesis parroquial de primera comunión.
Paloma Orozco Amorós nació en Madrid aunque las historias de la otra tierra la han hecho ciudadana del mundo. Es abogado, periodista y publicista, y ha trabajado en un montón de cosas. Ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación (Cadena Ser, Onda Cero, Europa FM). Ha escrito historias que se pueden leer, además de en España, en México o en Corea, y ha recibido diversos premios literarios. Piensa, como Einstein, que muchas veces la imaginación es más importante que el conocimiento, y como Julio Verne, que todo lo que se puede imaginar se puede hacer realidad. Se dedica a dar cursos, conferencias y a su gran pasión, escribir.