Besos de padres a hijos, de nietos a abuelos, entre amigos o enamorados. Besos soñados, transgresores, poéticos. Besos de amor que no pueden faltar a ninguna edad. ¡Ni a ningún ser vivo! Cada beso nos cambia, nos altera, nos conmueve. Es como una revolución.
Sin duda, los besos son mágicos para los niños. El beso de la madre que calma cualquier pupa o temor, los besos soplados en la palma de la mano que siempre llegan a destino, el beso del príncipe que despierta a la Bella Durmiente del Bosque de su letargo.
Pero llega un momento en el que los niños también se empiezan a hacer preguntas difíciles de responder: ¿Se besan los abuelos? ¿Y los animales? ¿Se besan los hombres entre ellos? ¿Y las plantas?
Este libro que contiene apenas una frase, despliega sugerentes ilustraciones en las que se ven las múltiples combinaciones posibles del amor, la ternura, la pasión.
Es perfecto para dialogar sobre todo lo relacionado con los grandes misterios del corazón y también para debatir sobre cuestiones como las diferencias, la no discriminación, la tolerancia, la libertad para expresar los sentimientos, las pulsiones de los seres vivos.
Un álbum para niños y adultos. Libro-regalo, libro-tesoro, libro-revolución. Porque después de admirar esta obra nos damos cuenta de que el mundo sería mejor si nos diésemos más besos.