Argumento de Bernabé Cuenta Hastra Tres
Esta colección constituye un sistema ameno y accesible para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo de la comunicación y representación matemática.
Cada cuento propone el conocimiento de un número (del 1 al 10, más el 0), que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo repetidas veces a lo largo de la historia) y visual (al ver la grafía de la cifra destacada en el texto).
La colección incluye propuestas de juego que inciden en aspectos como la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la identificación de los primeros números, la asociación de imágenes a números, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos matemáticos, la práctica de la expresión gráfica, la coordinación visomotriz, la creatividad e imaginación, etc.
Como último juego, se proponen dos actividades: la primera consiste en colorear y recortar una carta con la que los niños podrán conformar una baraja de números, y la segunda, en colorear y recortar asimismo un número que les posibilitará la formación de series de cifras.1