Bebés nadadores, que trata del agua y del niño pequeño, tiene como objetivo proponer una pedagogía que respete y fomente el desarrollo del niño, su ritmo de crecimiento, su motivación, sus necesidades y su diversión.
La autora expone la importancia del papel de los padres, base de la seguridad afectiva, y destaca la necesaria actuación de los animadores para ayudar a los niños a desarrollar y encontrar su autonomía en el medio acuático.
En el caso de niños con alguna discapacidad, este libro explica cómo favorecer, por medio del agua, el desarrollo psicocorporal del niño (mejora de sus movimientos, mayor precisión en sus gestos) y cómo facilitar su socialización (relación con los padres, interacción con el entorno).
Ilustrado con numerosas fotografías, ofrece además información clara sobre la actuación pedagógica de todos los implicados en esta actividad y medios para ponerla en práctica.
Claudie Pansu posee el diploma Brevet dEtat dÉducateur Sportif de actividades de natación y ha recibido la medalla de oro de Juventud y Deportes francesa. Es fundadora de la Fédération des Activités dÉveil et de Loisirs, y educadora e instructora en distintos organismos oficiales de su país, como la Federación Francesa de Natación, además de autora de varios libros y artículos en los que plasma su experiencia de más de 37 años de actividad y de investigación.