Este programa, además de funcionar como gestor de bases de datos, ofrece una serie de herramientas que nos permitirán mejorar la administración de nuestra información, organizar mejor nuestro trabajo y perfeccionar la gestión de datos.
Los programas gestores de bases de datos nacen debido a la necesidad de organizar y procesar la gran cantidad de información que maneja la sociedad. Estos programas son capaces de manipular millones de datos en pocos segundos.
Con este manual que Ideaspropias Editorial le presenta adquirirá unos conocimientos básicos para utilizar el programa Microsoft. 2. Sistemas operativos 3. Creación, actualización y consulta 4. Impresión 5. Aplicaciones gráficas e integración de aplicaciones RESUMEN
1.1. Introducción
1.2. Proceso de datos e informática
1.3. Elementos físicos
1.4. Elementos del software
1.5. La conexión de equipos periféricos.
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2.1. Introducción
2.2. Funciones básicas de un sistema operativo. Estructura y componentes
2.3. Modos de explotación del sistema
2.4. Tipos de sistemas operativos. Características básicas
2.5. Técnicas y procedimientos para la seguridad del sistema y de la información
2.6. Sistemas operativos de uso más extendidos. Características
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3.1. Introducción
3.2. Concepto, objetivos y funciones de los sistemas de bases de datos
3.3. Características de la pantalla de trabajo y uso del teclado y del ratón
3.4. Estructuras de bases de datos: tipos y atributos de los campos, campos claves
3.5. Mandatos y procedimientos para la actualización de datos
3.6. Funciones y atributos para la actualización de datos
3.7. Consulta de datos. Filtrado de datos. Campos calculados
3.8. La ordenación de datos. Concepto de índice
3.9. Enlaces de varias bases de datos
3.10. Opciones de la aplicación para la gestión de ficheros
3.11. Opciones de la aplicación para la protección de datos
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.12. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4.1. Introducción
4.2. Selección de impresora
4.3. Opciones de impresión
4.4. Tipos y tamaños de papel
4.5. Tipos y estilos de letras
4.6. Diseño de informes: apartados y formatos
4.7. Control de impresión
4.8. Errores de impresión y soluciones
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.9. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
5.1. Introducción
5.2. Tipos y finalidad de las aplicaciones gráficas
5.3. Estructura, funciones y mandatos de la aplicación
5.4. Tipos de gráficos soportados
5.5. Características de la pantalla de trabajo
5.6. Funciones y procedimientos de la aplicación para la creación, almacenamiento, recuperación, impresión, copia y protección de gráficos.
5.7. La integración de aplicaciones
5.8. Paquetes integrados: concepto, características, funciones y procedimientos
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.9. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA