Argumento de Barrio de la Latina. su Historia, sus Calles y sus Gentes
La Latina es un barrio en su mayoría de la época medieval y comprende gran parte del conocido como el Madrid de los Austrias con apenas variaciones en su topografía desde el siglo xvii.
En esta zona no encontraremos catedrales, pero tiene una maravillosa capilla del Obispo, una colegiata, una basílica y?la iglesia de la Paloma.
No es un barrio de grandes avenidas anchas y llanas, pero tiene unas sugestivas callejuelas estrechas, a veces pinas y retorcidas, que hacen del callejear un verdadero placer.
Tampoco hay grandes almacenes y lujosos comercios, pero hay viejas y encantadoras tiendecitas difíciles de encontrar en Madrid.
Para restaurantes y cafeterías ostentosas debemos cambiar de zona, pero aquí hay muchas tabernas castizas, casas de comidas y magníficos locales donde llenar el buche, después del vermú y antes de tomar una copa en cualquiera de los innumerables locales que el barrio nos ofrece.
Con la ayuda de más de 300 fotografías, con este libro proponemos hacer un recorrido pausado por cada una de sus calles conociendo su historia, como eran y como son, e intentando descubrir en cada rincón lo maravilloso dentro de lo cotidiano que nos ofrece, a veces un poco escondido, este viejo y entrañable barrio de Madrid.0