LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO. Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.
«Una maravillosa historia sobre el destino de una joven del siglo XVII con el trasfondo del nacimiento de las cerámicas blancas y azules de Delft. Se vive y se sufre con Catrijn. Sus luchas son las nuestras.» NEDERLANDS DAGBLAD «Van der Vlugt nos sumerge en la historia de las cerámicas de Delft y mezcla ficción y realidad en una novela que nos deja sin respiración.» LEIDSCH DAGBLAD «Una historia magistralmente construida sobre una mujer fuerte y valiente.» LEESTAFEL «Una gran novela histórica que entrelaza misterio y amor.» BIEPMIEPJIE
Simone van der Vlugt?nació en 1966 y es una de las autoras holandesas más reconocidas y aclamadas. Ha publicado tanto libros para jóvenes como thrillers, pero es con la novela histórica con la que ha llegado a lo más alto de las listas de los más vendidos. Vive en Alkmaar con su marido y sus dos hijos.