El doctor Dahlke, experto en los beneficios del ayuno, describe varios tipos de ayuno de corta duración y las ventajas de cada uno de ellos y nos da las claves prácticas para integrarlo en nuestro día a día.
El cuerpo humano está programado para sobrellevar cortos intervalos de ayuno. Este hecho se evidencia en los enormes beneficios saludables que vemos en los ayunos de corta duración: el corazón y los intestinos se relajan, la inflamación se reduce, la depresión se alivia y las células del cuerpo rejuvenecen. Los problemas relacionados con el exceso de peso también son una muestra de que comemos en exceso y que practicar ayunos cortos y controlados ayuda a mantener un cuerpo más saludable. De hecho, es posible que no exista forma más simple o efectiva para perder esos quilos de más -sin tener que contar calorías, caer en el efecto yo-yo o hacer deporte.
Con un enfoque práctico Dalhlke explica cómo integrar esta práctica de manera controlada en nuestra vida diaria, qué deberíamos tener en cuenta en diversas situaciones vitales a la hora de aplicarlo y cuáles son las estrategias que nos ayudarán en algunas situaciones particulares, por ejemplo, en el trabajo o durante los viajes.