Libros > Novedades > Avatares de los aprendizajes. Sus dimensiones y trastornos
Portada de Avatares de los Aprendizajes. sus Dimensiones y Trastornos

Avatares de los Aprendizajes. sus Dimensiones y Trastornos

Autor:Lucio Cerdá;
Categoría:Otros
ISBN: 9788492613182
Miño y Dávila Editores nos ofrece Avatares de los Aprendizajes. sus Dimensiones y Trastornos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2009. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 22x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Avatares de los Aprendizajes. sus Dimensiones y Trastornos

No existe un único saber, por prestigioso que éste nos parezca, que pueda dar cuenta de la miríada de causas que llevan a que un niño no pueda aprender. Por ello se hace imprescindible -si se pretende ser riguroso- una mirada transdisciplinaria, perspectiva que dejará observar en estas páginas una actitud claramente diversa en lo que refiere a los problemas en los aprendizajes. Precisamente, otro de los ejes centrales del libro que el lector tiene en sus manos es que se menciona a los aprendizajes en plural, en tanto no hay, y no puede haber, un solo tipo de aprendizaje. Los niños aprenden ininterrumpidamente, desde que abren los ojos por la mañana hasta que el sueño los vence, y lo hacen de muy diversas maneras: imitando, imaginando, ejercitando habilidades, observando, creando, golpeándose física y emocionalmente; aprenden con sus juegos y repeticiones, aprenden con la boca, con sus manos, con la palabra y con la mirada, con sus oídos y con todo su cuerpo. Y cuando algo no anda bien en sus acercamientos curiosos al mundo, lo vivencian con dolor y también con justo encono. A través de estas páginas, fruto de más de treinta años de trabajo vinculados a la clínica con niños que padecen dificultades y tropiezos en sus aprendizajes, Lucio Cerdá nos plantea cómo acercarnos y tratar de resolver o mitigar estas dificultades y sus consecuentes conflictos.
Prefacio Capítulo 1 Las dimensiones de los aprendizajes Capítulo 2 El dispositivo clínico Capítulo 3 La tarea clínica en los trastornos de los aprendizajes Capítulo 4 Los inicios de la clínica de los aprendizajes: demanda y contrato Capítulo 5 Tropiezos en los aprendizajes: los llamados "signos blandos o menores" Capítulo 6 El abordaje de perturbaciones complejas en los aprendizajes Capítulo 7 Acerca de trastornos de la lectura y la escritura Capítulo 8 Consideraciones acerca del retraso mental Capítulo 9 Nociones básicas de genética en función de los aprendizajes Capítulo 10 Glosario de términos de neurociencia vinculados a los aprendizajes Capítulo 11 Glosario básico de genética Capítulo 12 Glosario de términos de temas pediátricos y neuropediátricos con relación a los aprendizajes Capítulo 13 Acerca de los psicofármacos Anexo I Conferencia on-line desarrollada para la página web Neuropsicologiahoy.com: Genética y aprendizaje Anexo II Las máscaras del sujeto: reflexiones acerca de la subjetividad Bibliografía
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso