Manual para la adecuada preparación de las pruebas psicotécnicas establecidas en la fase de oposición para el acceso a la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas) del Museo Nacional del Prado, convocadas por Resolución de 21 de diciembre de 2012, de la Dirección del Organismo Público Museo Nacional del Prado.
En este volumen encontrará numerosos cuestionarios y ejercicios dirigidos a proporcionar una formación eficaz para la superación de la mencionada prueba psicotécnica, que se encuentran divididos en tres bloques correspondientes a las distintas partes en las que se estructura la fase de oposición:
Comprensión verbal (primera prueba de la Primera Parte)
Lógica matemática y atención (segunda prueba de la Primera Parte)
Evaluación de competencias (Segunda Parte)
En otro volumen se desarrollan los contenidos exigidos en la prueba de Conocimientos, que es la tercera de la Primera parte. Asimismo, se incluyen cuestionarios tipo test correspondientes a los mismos que le servirán de gran ayuda para su autoevaluación y la comprobación de los conocimientos adquiridos. 1. Vocabulario 2. Sinónimos, antónimos y palabras polisémicas 3. Frases incompletas 4. Comprensión de matices 5. Ortografía 6. Orden alfabético 7. Razonamiento verbal 7.1. Analogías simples 7.2. Analogías complejas 7.3. Palabras relacionadas 7.4. Frases desordenadas LÓGICA MATEMÁTICA Y ATENCIÓN 1. Razonamiento lógico-abstracto 1.1. Diagramas 1.2. Historietas 1.3. Semejanzas 1.4. Figuras en serie 1.5. Figuras no relacionadas 1.6. Matrices de símbolos 1.7. Cálculo abstracto (Novel I) 1.8. Cálculo abstracto (Nivel II) 1.9. Ecuaciones sustitutivas 2. Razonamiento numérico 2.1. Secuencias de números 2.2. Secuencias de números y letras 2.3. Secuencias de números, letras y símbolos 2.4. Relojes 2.5. Calendarios 2.6. Monedas 3. Atención, percepción y resistencia a la fatiga 3.1. Técnica de la doble tarea 3.2. Filas de números y letras 3.3. Matrices de números y letras 3.4. Matrices de figuras 3.5. Contar elementos 3.6. Operaciones representadas por símbolos 3.7. Tachaduras 3.8. Detección de errores 3.9. Codificación EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 1. Aprendizaje y mejora continua 2. Trabajo en equipo 3. Orientación a los resultados 4. Orientación al usuario