Incluye ilustraciones y gráficos explicativos. Tema 2. Ordenación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales Tema 3. El alumno con NEE El rol del/ de la auxiliar de Educación especial Tema 4. Diseño y ejecución de programas de autonomía personal relacionadas con el control de esfínteres, aseo, limpieza, vestido y alimentación del alumnado con NEE Tema 5. Técnicas de prevención de acccidentes y primeros auxilios en alumnado con NEE Tema 6. Atención del Auxiliar de Educación Especial al alumnado con NEE ligadas a una discapacidad motórica Tema 7. Atención del / de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades ligadas a una discapacidad sensorial Tema 8. Atención del/ de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con NEE ligadas a autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo Tema 9. Atención del/de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a un retraso mental Tema 10. Atención del/ de la Auxiliar de educación especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a una enfermedad mental. Tema 11. Atención del/ de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a una situaciones sociales y culturales desfavorecidas Tema 12. Evaluación, observación y registro en la intervención del / de la auxiliar de educación especial con el alumnado con necesidades educativas especiales Tema 13. Intervención del/ de la Auxiliar de Educación Especial en la aplicación de programas de modificación de conducta Tema 14. Desarrollo de la comunicación. El Lenguaje oral. Comunicación aumentativa y alternativa Tema 15. Diseño y ejecución de programas de autonomía personal relacionados con los hábitos de alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales Tema 16. Acompañamiento del alumnado con NEE en los distintos traslados precisos para el desempeño de su actividad escolar Tema 17. Atención , vigilancia y cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales en los periodos de recreo y de descanso Tema 18. Colaboración del Auxiliar de Educación Especial con los profesionales de apoyo y asesoramiento( logopeda, fisioterapeuta, profesorado itinerante de CRI, asesor de NEE, etc) en las actuaciones que deba realizar el alumnado con NEE Tema 19. Colaboración del Auxiliar de Educación Especial en la elaboración y ejecución de la Adaptación Curricular Individualizada y de los Programas individuales del alumnado con NEE Tema 20. Coordinación con el profesorado y los asesores de NEE en el seguimiento de la ACI y en el desarrollo del alumnado en cuestiones referidas a la autonomía personal, social y el desarrollo de habilidades motoras. Información sobre la programación y seguimiento Tema 21. Diseño y ejecución de programas de Autonomía Social vinculados a los hábitos de conducta y comunicativos del alumnado con NEE Tema 22. Colaboración con los profesionales de apoyo en la adaptación y uso de materiales y ayudas técnicas del alumnado que lo precise Tema 23. Cuidados auxiliares del alumnado con NEE Tema 24. Colaboración del Auxiliar en actividades de desarrollo de habilidades motoras Tema 25. El Centraje de la atención, manipulación, motivación y control del alumnado en alumnos con NEE Anexo Bibliografía