Argumento de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Badajoz. Temario Vol.ii
? Segundo volumen de desarrollo del Temario establecido para el acceso a plazas de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Badajoz, según la convocatoria publicada en el BOP de Badajoz n.º 213, de 9 de noviembre de 2011. ? Contiene el resto de temas, correspondientes a las Materias Específicas del programa (11 a 23). Todos ellos se encuentran completamente actualizados hasta la fecha de edición. ? Puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de Test y Supuestos prácticos, con el que se trata de ofrecer una herramienta para comprobar los conocimientos adquiridos y favorecer un entrenamiento eficaz en la preparación de este tipo de pruebas.0Materias Específicas (Continuación) Tema 11. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones: derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores Tema 12. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones. Riesgo grave e inminente. Vigilancia de la salud. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos Tema 13. Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos: Capítulo I: Disposiciones Generales. Capítulo II: Organización del trabajo Tema 14. Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos: Capítulo III: Régimen de retribuciones. Capítulo IV: Permisos y situaciones Tema 15. Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos: Capítulo V: Derechos sociales. Capítulo VI: Derechos sindicales Tema 16. Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos: Capítulo XII: Régimen Disciplinario. Anexo IV: Personal Temporal Tema 17. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas Tema 18. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivos. Especial consideración al archivo de gestión. Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación de archivo Tema 19. La Base de Datos Institucional de información administrativa. Información administrativa y atención al ciudadano a través de las nuevas tecnologías. Libro de quejas y sugerencias Tema 20. Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura: las licencias urbanísticas: principios generales. La licencia de obras, edificación e instalación. Las licencias de usos y actividades Tema 21. Procesadores de textos: Open office Writer y Microsoft Word 2010: tratamiento y diseño del texto: formato de caracteres. Formato de párrafos. Numeración y viñetas. Sangrías. Estilos. Esquemas. Combinación de correspondencia Tema 22. Hoja de cálculo Microsoft Excel 2010: libros, hojas y celdas. Diseño de página. Datos. Funciones matemáticas. Gráficos. Impresión Tema 23. Base de datos Microsoft Access 2010. Creación de tablas. Relacionar tablas. Consultas. Informes. Formularios. Exportar e importar datos. Combinar correspondencia con el procesador de texto