Capítulo 1. Conceptos básicos sobre ventanas: mover, dimensionar, minimizar y cerrar ventanas; alternar entre ventanas abiertas; uso de los cuadros de diálogo
Capítulo 2. Gestión de documentos, carpetas y ficheros: ver el contenido de Mi PC; busca rápida de ficheros y de carpetas; uso del Explorador de Windows; guardar los documentos en el disco duro o en un disquete; copiar y mover ficheros, y cambiar su nombre; crear, mover, copiar y eliminar carpetas, y cambiar su nombre
Capítulo 3. Accesorios de Windows: la calculadora
Capítulo 4. Impresión desde Windows: seleccionar la impresora y configurarla
Área 2. Editor de textos Microsoft Word (versión 2003)
Capítulo 1. Conceptos básicos y edición de textos: conocer la interfaz de Word
Capítulo 2. Formato de caracteres
Capítulo 3. Formato de párrafo
Capítulo 4. Formato de página: vista preliminar para ver un documento antes de imprimirlo; márgenes; saltos de página en un documento; impresión; creación de cabeceras y de pies de página; notas a pie de página; trabajar en la vista de diseño de página; uso de estilos; aplicación del formato con estilo de párrafo
Capítulo 5. Revisión de documentos: ortografía y autocorrección
Capítulo 6. Técnicas avanzadas de formato y edición: localización de ficheros; trabajar con múltiples documentos; mover textos con el ratón
Capítulo 7. Autotexto
Capítulo 8. Tablas. Aplicación o eliminación de líneas y sombreado
Capítulo 9. Columnas de estilo periodístico e imágenes. Concepto de sección. Columnas. Alineación vertical
Capítulo 10. Tratamiento de imágenes: cambio del tamaño de una imagen; mover una imagen; aplicar un cuadro en una imagen; definir un marco para un gráfico; pegado especial
Capítulo 11. Las herramientas de dibujo de Word
Capítulo 12. Creación e impresión de documentos combinados
Capítulo 13. Plantillas: asistentes; creación de una plantilla; creación a partir de un documento existente; modificar estilos
Capítulo 14. Organización de un documento mediante esquemas. Cómo hacer un índice
Área 3. Base de datos Microsoft Access (versión 2003)
Capítulo 1. Proceso de diseño de una base de datos: determinar el propósito, las tablas necesarias, los campos necesarios y las relaciones
Capítulo 2. Creación y administración de los objetos de las bases de datos: crear y abrir una base de datos; uso de las ventanas de la base de datos; copiar y eliminar objetos de la base de datos, y cambiar su nombre
Capítulo 3. Agregar y editar datos: uso de formularios y de hojas de datos; añadir y editar registros
Capítulo 4. Búsqueda y ordenación de datos: búsqueda y sustitución de datos; uso de comodines; ordenar y filtrar registros
Capítulo 5. Fundamentos de las tablas: concepto de tabla; creación de una tabla; añadir campos; establecer relaciones con las tablas; propiedades de las tablas y de los campos
Capítulo 6. Consultas: concepto y creación de consultas; formas de presentación de las consultas; elección de los campos y de los criterios de las consultas; tipo de consultas; uso de asistentes para crear consultas
Capítulo 7. Formularios: concepto y creación de formularios; diseño de formularios; uso de asistentes para crear formularios
Capítulo 8. Informes: concepto y creación de informes; ordenar y agrupar datos en los informes; uso de asistentes para crear informes
Área 4. Hoja de cálculo Microsoft Excel (versión 2003)
Capítulo 1. Introducción. Las hojas de cálculo. La hoja de cálculo Excel
Capítulo 2. Conceptos básicos: entrada y edición de datos; dar formato a los textos y a las celdas; imprimir el documento; cuadernos y hojas; entrada y salida; ficheros; personalizar Excel
Capítulo 3. Fórmulas y referencias de celda. Entrada de fórmulas. Direcciones de las celdas: referencias absolutas y relativas
Capítulo 4. Funciones. Uso del asistente para funciones. Funciones más comunes
Capítulo 5. Imágenes. Dibujo libre
Capítulo 6. Gráficos bioestadísticos: uso del asistente para gráficos
Área 5. Uso del correo electrónico (Outlook 97)
Capítulo 1. Uso básico: leer mensajes recibidos; enviar mensajes con documentos insertados; enviar mensajes a más de un destinatario, etc.