Constituye un instrumento completo de autoevaluación y aprendizaje, ya que contiene un amplio número de preguntas tipo test sobre la totalidad de las materias estudiadas en el temario editado para este mismo Cuerpo, elaboradas por profesores especialistas y basadas en la experiencia que aporta la preparación de oposiciones a estas plazas. TEST 2 TEST 3 TEST 4 TEST 5 TEST 6 TEST 7 TEST 8 TEST 9 TEST 10 TEST 11 TEST 12 TEST 13 TEST 14 TEST 15
DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE ASISTENCIA AL CIUDADANO
LOS SERVICIOS SOCIALES COMO SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS INSTITUCIONALES, HUMANOS Y MATERIALES. FUNCIONES Y ÁMBITOS DEL AUXILIAR EDUCADOR
MARCO JURÍDICO DE LA PROTECCIÓN INFANTIL. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES.
DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍAS. DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO DEL NIÑO MALTRATADO.LA INADAPTACIÓN SOCIAL EN LA INFANCIA: CAUSAS Y TIPOLOGÍAS. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
EL DESARROLLO EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS. DESARROLLO COGNITIVO, MOTOR Y SOCIOAFECTIVO. CONSECUENCIAS DE LA PRIVACIÓN AFECTIVA EN ESTA ETAPA. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ESTAS EDADES
EL DESARROLLO EN EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO Y MOTOR. PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LA ADOLESCENCIA. CAMBIOS FÍSICOS Y PUBERALES. DESARROLLO COGNITIVO: EL PENSAMIENTO FORMAL ABSTRACTO. DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y DE PERSONA-LIDAD. PRINCIPALES CONFLICTOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LA INTERVENCIÓN CON MENORES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE DESARROLLO: APRENDIZAJES BÁSICOS, HÁBITOS DE SALUD, HIGIENE Y ALIMENTACIÓN
LA ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. RECURSOS QUE OFRECE EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN EL ÁMBITO FÍSICO Y SENSORIAL. TIPOLOGÍAS MÁS FRECUENTES Y NECESIDADES. LA INTERVENCIÓN DEL AUXILIAR EDUCADOR CON ESTAS PERSONAS
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN EL ÁMBITO PSÍQUICO. GRADOS Y TIPOLOGÍAS DE DISCAPACIDAD. LA INTERVENCIÓN DEL AUXILIAR EDUCADOR CON ESTAS PERSONAS
CENTROS RESIDENCIALES. ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES Y PROBLEMAS QUE GENERAN EN EL DESARROLLO DE MENORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FUNCIONES DEL AUXILIAR EDUCADOR EN UN CENTRO RESIDENCIAL. PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS MAS COMUNES EN UN CENTRO RESIDENCIAL
LA PROTECCIÓN SOCIAL A LA FAMILIA. RELACIÓN DE LOS PROFESIONALES CON LAS FAMILIAS DE MENORES O PERSONAS CON DISCAPACIDADES