lunes, 15 de noviembre de 2010
- Opositores
- Preparadores y academias
- Personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar de la Función Administrativa para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 18 a 30 de conformidad con lo establecido en el programa establecido en la anterior convocatoria.
Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará: Tema 19 Tema 20 Tema 21 Tema 22 Tema 23 Tema 24 Tema 25 Tema 26 Tema 27 Tema 28 Tema 29 Tema 30
- Referencias legales y bibliográficas
- Cuadros y gráficos explicativos
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema
- Esquemas-resúmenes finales
Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP.
El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema.
Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.
Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones.
Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.
Gráficos. Gestión de datos en Excel.
Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.
Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos.
Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de inicio. Opciones de configuración.
Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones.
Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.