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Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (sespa). Temario Parte Específica Volumen 2

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones autonómicas
ISBN: 9788414220443
Editorial MAD nos ofrece Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (sespa). Temario Parte Específica Volumen 2 en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Agosto del 2018. Este volumen cuenta con un total de 460 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
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Argumento de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (sespa). Temario Parte Específica Volumen 2

Este segundo volumen contiene los temas 18 a 26 pertenecientes a la parte específica del programa, convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de todas las novedades legislativas que les afectan.0PARTE ESPECÍFICA

Tema 18. Los derechos de los ciudadanos. La atención al público: acogida e información al ciudadano. La información administrativa

Tema 19. Los sistemas de información: conceptos generales de las tecnologías de información. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones

Tema 20. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: regulación. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de Oficinas de Registro. El Registro de entrada y salida de documentos

Tema 21. Concepto y clases de documentos administrativos: Análisis de los documentos administrativos más habituales: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación. Formación del expediente. Documentos originales, copias y archivos

Tema 22. El registro de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos

Tema 23. Archivos: Clases de archivos, especial referencia al archivo de gestión. Criterios de ordenación de archivo. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso

Tema 24. Los sistemas ofimáticos. Procesadores de texto: Open Writer, concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de datos: Open Office Base, concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas de cálculo: Open Office Calc., concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales. Internet, intranet y correo electrónico: conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información

Tema 25. Conceptos informáticos: El ordenador, dispositivos centrales y periféricos. El microprocesador. Soportes informáticos. Los sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Comandos básicos. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras

Tema 26. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario. Uso no sexista del lenguaje administrativo

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