Este volumen incluye los temas 10 a 15 de dicho Temario convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. El resto de temas que completan el Programa se incluyen en un volumen 1. Tema 11. La Seguridad Social: características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias y prestaciones Tema 12. Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario Tema 13. Igualdad de género: las políticas de igualdad y no discriminación. Especial referencia a la Comunidad de Madrid Tema 14. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid Tema 15. Los documentos administrativos: concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso