Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Orientación profesional > AUTOEFICACIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO. Eficacia percibida y práctica docente
Portada de Autoeficacia del Profesor Universitario. Eficacia Percibida y Práctica Docente

Autoeficacia del Profesor Universitario. Eficacia Percibida y Práctica Docente

Autor:
Categoría:Orientación profesional
ISBN: 9788427715486
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Autoeficacia del Profesor Universitario. Eficacia Percibida y Práctica Docente en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron AUTOEFICACIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO. Eficacia percibida y práctica docente también compraron:

Argumento de Autoeficacia del Profesor Universitario. Eficacia Percibida y Práctica Docente

(Abstract: SELF EFFECTIVENESS AND THE UNIVERSITY PROFESSOR - Perceived and practised effectiveness of the teacher - "Self-effectiveness and the university professor". The book proposes that self-effectiveness in the university professor is nothing else but the confidence that the teaching personnel have in their own capacity to help students to learn. This confidence can make a difference in teaching as well as in the use of didactic strategies to increase quality learning at the university level. The book also addresses the concept of a collective self effectiveness. Joining efforts and feeling part of a common project is needed in order to advance successfully at the university level).

Extracto del Índice:

Prólogo de Albert Bandura y Frank Pajares.
Introducción.
1/ Las creencias pedagógicas de los profesores como elemento de calidad de la docencia universitaria: Hacia la excelencia docente en la enseñanza universitaria.
2/ Fundamentos teóricos de la autoeficacia: Las creencias de autoeficacia en la teoría social cognitiva. Influencia de las creencias de autoeficacia en la actuación personal.
3/ Las creencias de autoeficacia docente: Avances más recientes en la clarificación conceptual y metodológica de la autoeficacia docente. Modelo de Tschannen-Moran, Woolfolk y Hoy. Nuevos rumbos en la evaluación de la autoeficacia docente: "Ohio State Teacher Efficacy Scale" (OSTES). Las creencias de autoeficacia docente y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
4/ Autoeficacia docente colectiva. Efectos sobre la enseñanza y el aprendizaje: La autoeficacia colectiva en el comportamiento de los grupos y en las instituciones educativas. Variables que influyen en las creencias de autoeficacia colectiva del profesorado. Características de las instituciones educativas con un alto grado de autoeficacia colectiva.
Anexo: Escala de autoeficacia docente del profesor universitario. Orientaciones prácticas para el desarrollo profesional.
Referencias bibliográficas.

Leonor PRIETO NAVARRO. Doctora en Psicopedagogía, es especialista en el área de Didáctica Universitaria. Actualmente, es profesora de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Pertenece a diversas asociaciones de carácter nacional e internacional dedicadas a las investigación sobre la enseñanza y ha sido premiada por su trabajo en el área de investigación pedagógica sobre la función docente.0Prólogo de Albert Bandura y Frank Pajares.
Introducción.
1/ Las creencias pedagógicas de los profesores como elemento de calidad de la docencia universitaria: Hacia la excelencia docente en la enseñanza universitaria.
2/ Fundamentos teóricos de la autoeficacia: Las creencias de autoeficacia en la teoría social cognitiva. Influencia de las creencias de autoeficacia en la actuación personal.
3/ Las creencias de autoeficacia docente: Avances más recientes en la clarificación conceptual y metodológica de la autoeficacia docente. Modelo de Tschannen-Moran, Woolfolk y Hoy. Nuevos rumbos en la evaluación de la autoeficacia docente: "Ohio State Teacher Efficacy Scale" (OSTES). Las creencias de autoeficacia docente y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
4/ Autoeficacia docente colectiva. Efectos sobre la enseñanza y el aprendizaje: La autoeficacia colectiva en el comportamiento de los grupos y en las instituciones educativas. Variables que influyen en las creencias de autoeficacia colectiva del profesorado. Características de las instituciones educativas con un alto grado de autoeficacia colectiva.
Anexo: Escala de autoeficacia docente del profesor universitario. Orientaciones prácticas para el desarrollo profesional.
Referencias bibliográficas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso