CAPÍTULO 2. INICIARSE CON ALGUNOS COMANDOS BÁSICOS
Utilización del comando Línea. Utilizar coordenadas Utilizar coordenadas relativas Coordenadas cartesianas relativas Coordenadas polares relativas Utilizar el método de entrada directa de la distancia Dibujar la figura Utilizar coordenadas cartesianas relativas Borrar líneas Controlar la visualización de las herramientas de selección Utilizar coordenadas polares relativas Utilizar la entrada directa Utilización del comando Desfase Utilizar el comando Empalme Completar el dibujo Desfasar líneas para marcar una entrada Alargar líneas Recortar líneas Para practicar más.
CAPÍTULO 3. CONFIGURAR LAS OPCIONES DE UN DIBUJO
Configurar las unidades de dibujo Configurar el tamaño del dibujo La rejilla Configurar los límites del dibujo Dibujar con la rejilla y el Modo Forzcursor Un análisis más detallado de la Entrada dinámica Guardar nuestro trabajo Un resumen de las unidades de AutoCAD Unidades lineales Unidades angulares.
CAPÍTULO 4. DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE DIBUJO: PRIMERA PARTE
Trazar las paredes Crear una polilínea Editar una polilínea Crear las líneas de la pared exterior Crear las paredes interiores Arreglar las intersecciones de las paredes Utilizar el comando Zoom Acabar de dibujar las paredes interiores Cortar huecos en las paredes Crear el vano exterior de 3'-0\" (915 mm) Crear el vano de 7'-0\" (2134 mm) Crear el vano interior de 2'-6\" (762 mm) El hueco para la puerta del armario Crear puertas Dibujar puertas batientes Rotar la puerta Dibujar el recorrido del batiente de la puerta Copiar objetos Reflejar objetos Modificar la escala de la puerta del baño Dibujar una puerta corredera de cristal Dibujar las puertas plegables de doble hoja Para practicar más. Una puerta corredera de cristal alternativa Un añadido a la cabaña Dibuje las tres vistas de un bloque.
CAPÍTULO 5. DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE DIBUJO: SEGUNDA PARTE
Dibujar los umbrales de las puertas Dibujar el umbral de la puerta delantera Dibujar el umbral de la puerta trasera Dibujar el porche y las escaleras Dibujar el porche delantero Dibujar los postes del porche Dibujar las escaleras Dibujar el porche trasero y las escaleras Utilizar filtros para puntos para completar el porche Dibujar la cocina Dibujar la encimera Rastreo de referencia a objetos y entrada directa Utilizar los comandos Desfase y Empalme Dibujar la cocina y el frigorífico Completar la cocina Cambiar el radio de un círculo Dibujar el fregadero de la cocina Crear el baño Configurar modos de referencia a objetos permanentes Dibujar un plato de ducha Dibujar el lavabo y el espejo del baño Colocar el inodoro y la estantería Dibujar el jacuzzi Utilizar restricciones paramétricas Para practicar más. Volver a dibujar la cabaña Dibujar otra cosa Dibujar algunos muebles para la cabaña Dibujar una junta Dibujar un aparcamiento.
CAPÍTULO 6. UTILIZAR CAPAS PARA ORGANIZAR EL DIBUJO
Utilizar capas como herramienta de organización Configurar capas Utilización de la lista de capas Crear nuevas capas y asignar colores Las otras fichas del cuadro de diálogo Seleccionar color Asignar tipos de línea a las capas Saber más sobre el grosor de línea Utilizar la capa actual como herramienta de dibujo Asignar objetos a capas Seleccionar objetos utilizando ventanas de selección Utilizar el panel Propiedades rápidas Seleccionar las puertas y el recorrido de los batientes Seleccionar los elementos fijos del baño y la cocina Desactivar y congelar capas Dibujar los dinteles Dibujar el tejado Crear el alero Configurar un factor de escala de tipo de línea Asignar un factor de escala de tipo de línea individual Dibujar el caballete del tejado Utilizar la herramienta Recorrer capas Configurar propiedades de capas y objetos Seleccionar colores para capas y objetos Asignar un color o un tipo de línea a un objeto en vez de a una capa Convertir un color o un tipo de línea en actual Utilizar la grabadora de acciones Crear estados de capa Para practicar más Experimentar con tipos de línea y escalas de línea Configurar capas para su profesión.
CAPÍTULO 7. COMBINAR OBJETOS PARA CREAR BLOQUES
Crear un bloque para una puerta Insertar el bloque de la puerta Voltear un bloque al insertarlo Crear un bloque con la puerta interior e insertarlo Utilizar bloques dinámicos Detectar bloques en un dibujo Utilizar pinzamientos para detectar un bloque Utilizar el comando List para detectar un bloque Utilizar la paleta Propiedades para examinar un bloque Crear un bloque para las ventanas Insertar el grupo de la ventana Rotar un bloque durante la inserción Utilizar el rastreo de referencia a objetos para situar el punto de inserción Cambiar el factor de escala del bloque utilizando las propiedades del objeto Acabar las ventanas Modificar un bloque Compartir información entre dibujos Arrastrar y soltar objetos entre dos dibujos abiertos Copiar objetos entre dibujos Utilizar la herramienta DesignCenter de AutoCAD Otras formas de compartir información entre dibujos Utilizar el comando bloquedisc Insertar un dibujo dentro de otro Analizar las paletas de AutoCAD Para practicar más.
CAPÍTULO 8. CONTROLAR EL TEXTO EN UN DIBUJO
Configurar estilos de texto Determinar la escala del texto y el dibujo Definir un estilo de texto para los rótulos de las habitaciones Definir un segundo estilo de texto Utilizar texto de una línea Colocar títulos de vistas en el dibujo Colocar los rótulos de las habitaciones en el plano de planta Desplazar texto Añadir una directriz al texto Partir líneas Utilizar texto en una cuadrícula Justificar textos Completar la cuadrícula Crear un cuadro de rotulación y un borde Dibujar el borde Crear un cuadro de rotulación Insertar texto en el cuadro de rotulación Los cuadros de rotulación de AutoCAD Utilizar texto de líneas múltiples Añadir un hipervínculo Utilizar la herramienta de corrección ortográfica Comprobar la ortografía del dibujo completo Otros aspectos del texto de líneas múltiples Utilizar puntos de justificación Añadir caracteres especiales Herramientas para modificar el texto de líneas múltiples Para practicar más.
CAPÍTULO 9. UTILIZAR BLOQUES DINÁMICOS Y TABLAS
Utilizar atributos para la cuadrícula Definir bloques con atributos Insertar bloques con atributos Editar texto de atributos Configurar atributos múltiples en un bloque Definir un bloque con múltiples atributos Calcular áreas Insertar el bloque room_info Editar atributos Controlar la visibilidad de los atributos Otros usos para los atributos Crear un bloque dinámico Configurar parámetros y acciones Últimos ajustes al bloque dinámico con el panel Propiedades Insertar un bloque dinámico Crear una tabla Definir un estilo de tabla Diseñar una tabla Añadir una fórmula Si quiere practicar más.
CAPÍTULO 10. GENERAR ALZADOS
Dibujar el alzado sur Trazar las líneas de las alturas Utilizar pinzamientos para copiar líneas Recortar líneas en el alzado Dibujar el alzado de los porches Dibujar el porche delantero Dibujar los barrotes de la barandilla Dibujar la escalera Dibujar los cimientos y pilares Reflejar el porche Últimos retoques en el dibujo Generar los otros alzados Crear el alzado opuesto Corregir el alzado norte Crear los alzados frontal y trasero Algunas consideraciones sobre la escala de los dibujos Dibujar alzados interiores Para practicar más.
CAPÍTULO 11. TRABAJAR CON SOMBREADOS, DEGRADADOS Y PALETAS DE HERRAMIENTAS
Aplicar sombreados en el alzado sur Analizar los patrones de sombreado Aplicar sombreados al resto del alzado sur Utilizar un sombreado de cemento para los cimientos Aplicar un sombreado a la pared Aplicar un sombreado al saliente Utilizar un sombreado de relleno sólido Añadir efectos especiales Simular una sombra con un degradado Utilizar sombreados en el plano de planta Aplicar sombreados al suelo Crear un patrón definido por el usuario Controlar el punto de origen de un patrón de trazado Completar los sombreados del suelo Modificar la forma de los patrones de sombreado Crear y administrar paletas de herramientas Crear una nueva paleta de herramientas Crear una paleta para los sombreados Crear una paleta para los comandos Para practicar más. Crear patrones de sombreado para los otros alzados Crear nuestra paleta de sombreados.
CAPÍTULO 12. ACOTAR UN PLANO
Introducción a los estilos de cota Crear un nuevo estilo de cota Darle un nombre al estilo de cota Utilizar la ficha Líneas Configurar la ficha Símbolos y flechas Hacer cambios en la ficha Texto Trabajar con las opciones de la ficha Ajustar Configurar la ficha Unidades principales (Pies y pulgadas II) Configurar la ficha Unidades principales (Decimal) Completar la configuración del estilo de cota Analizar la ficha Unidades alternativas Analizar la ficha Tolerancias Añadir cotas en el dibujo Añadir cotas horizontales Utilizar el comando Acocontinua Utilizar el comando Acolineabase Añadir cotas verticales Completar las cotas Utilizar otros tipos de cotas Utilizar cotas radiales Crear una cota de radio Crear una cota de diámetro Crear una cota de longitud de arco Utilizar cotas alineadas y angulares Añadir cotas alineadas Añadir cotas angulares Crear cotas por coordenadas Utilizar directrices Añadir las directrices Modificar cotas Modificar el texto de las cotas Editar el contenido del texto de las cotas Mover cotas Sobrescribir propiedades de cota Acotar distancias cortas Para practicar más. El añadido del garaje Acotar hasta una línea central Hacer otros ejercicios.
CAPÍTULO 13. ADMINISTRAR REFERENCIAS EXTERNAS
Dibujar el plano de la parcela Utilizar unidades topográficas Introducción a las unidades topográficas Trazar las líneas de la propiedad Dibujar el camino de entrada Completar el camino de entrada Añadir una flecha norte Configurar una referencia externa Utilizar el panel de Referencias externas Organizar los objetos del dibujo Mover y rotar una referencia externa Modificar un dibujo de referencia externa Modificar una referencia externa convirtiéndola en archivo actual Modificar una referencia externa desde el dibujo principal Añadir una imagen a un dibujo Utilización de las referencias externas Características adicionales de las referencias externas Configurar la ruta de la referencia externa Unir referencias externas Explorar otras características de las referencias externas Para practicar más.
CAPÍTULO 14. UTILIZAR PRESENTACIONES PARA CONFIGURAR UNA IMPRESIÓN
Configurar presentaciones Configurar los parámetros de presentación Crear la ventana gráfica del espacio papel Trasladar el borde a la presentación Configurar la escala de la ventana gráfica Copiar las presentaciones Añadir contenido desde el panel DesignCenter Cambiar el nombre, eliminar y añadir ventanas gráficas Ajustar los contenidos de una ventana gráfica Configurar la escala del tipo de línea Ajustar las otras ventanas gráficas Ajustar la presentación Plan Notes Ajustar la presentación South Elev Ajustar el resto de las presentaciones de los alzados Configurar la ventana gráfica del plano del terreno Definir una nueva escala de ventana gráfica Bloquear y desactivar ventanas gráficas Desactivar ventanas gráficas Para practicar más.
CAPÍTULO 15. IMPRIMIR UN DIBUJO DE AUTOCAD
Utilizar el cuadro de diálogo Trazar Impresora/trazador Tamaño de papel y Número de copias La opción Pantalla La opción Extensión La opción Límites La opción Vista La opción Ventana La opción Presentación Escala de trazado Desfase de trazado El cuadro de diálogo Trazar expandido Orientación del dibujo Opciones de trazado Opciones de ventana sombreada Tabla estilos trazado (asignación plumillas) Imprimir un dibujo Determinar el grosor de las líneas de un dibujo Configurar otras propiedades de las capas Configurar el resto de parámetros para la impresión Previsualizar una impresión Imprimir un dibujo utilizando presentaciones Imprimir un dibujo con múltiples ventanas gráficas Imprimir con una impresora de gran formato Publicar varias presentaciones Algunas nociones sobre los estilos de trazado Introducción a los archivos de tabla de estilos de trazado Comprender cómo se organizan las tablas de estilos de trazado Asignar tablas de estilo de trazado a los dibujos.
Resumen.
ALFABÉTIC.