La Astrología Evolutiva, por su parte, fundamentándose en la Psicología Evolutiva, afirma que el ser humano responde a las radiaciones cósmicas de acuerdo a su nivel de evolución. De hecho, lo que ocurre es que cada constelación zodiacal y cada planeta emite un sinnúmero de radiaciones distintas, en relación a la historia ocurrida en este centro energético. De esta manera, cada ser humano recibe este impacto energético de forma distinta en el instante del nacimiento, según sea su nivel evolutivo.
Consecuentemente, si éste es alto, absorberá las radiaciones `positivas´, mientras que si es bajo, absorberá las radiaciones `negativas´. Esto explica un hecho evidente que hemos comprobado numerosas veces: las personas poco evolucionadas, aunque posean en su carta natal aspectos favorables, no muestran en sus vidas las cualidades correspondientes de estos aspectos.
Este enfoque astrológico, en el que se tiene en cuenta el nivel de evolución, demanda del astrólogo una comprensión psicológica mucho más profunda del ser humano, lo cual supone una definida dificultad, pero aumenta muchísimo la exactitud del psicodiagnóstico y de la psicoterapia.
JOSEP FÀBREGAS nació en 1940 en la ciudad catalana de Mataró. su sólida formación como ingeniero en Grenoble en su primera época, más tarde como psicólogo clínico en la facultad de Barcelona, como diplomado en astrología, en fisiognomía en Zurich, hacen de este experimentado terapeuta escritor un personaje interesante y polivalente que nos aporta un conocimiento integrado sobre la psicología y el espíritu del hombre.
Autor de varios libros y creador de la Escuela de Psicología Evolutiva de Barcelona donde imparte cursos sobre Psicología Evolutiva, Astrología, Fisiognomía y Grafología.