Capítulo I
INTRODUCCIÓN. LA MATERIA DEL DERECHO INDUSTRIAL: PROPIEDAD INTELECTUAL Y DISCIPLINA(S) DE LA COMPETENCIA .
Capítulo II
LA TUTELA MEDIANTE PATENTE DE LA INNOVACIÓN: UN «MONOPOLIO» RICO EN ANTICUERPOS .
Introducción. La patente entre monopolio y competencia: perspectiva de la investigación .
I. El área de lo patentable. La (difícil) distinción entre investigación pura e investigación aplicada .
II. El equilibrio de la disciplina de la patente entre protección exclusiva y desarrollo competitivo de la innovación .
III. Conclusión y algunas propuestas .
Capítulo III
DEL ARTE A LA TECNOLOGÍA: LA EXPANSIÓN DEL COPYRIGHT .
I. Las divergencias respecto del paradigma de la patente. Un intento de racionalización de las mismas, con aplicación al problema de la llamada acumulación de tutelas (a propósito del Industrial design) .
II. La «extralimitación» de los derechos de autor (Technology copyright). Razones de una tendencia, y sus riesgos para el desarrollo concurrencial de los mercados de referencia .
III. Apostilla. Proteccionismo jurídico y difusión de la «oferta» cultural a través de las nuevas tecnologías de comunicación .
Capítulo IV
FUNCIÓN DISTINTIVA Y VALOR PUBLICITARIO DE LA MARCA. ASPECTOS GENERALES Y CRÍTICA DE LA EVOLUCIÓN NORMATIVA .
I. El sistema clásico (antes de la reforma) .
II. La reforma. Los intereses profesionales tutelados .
III. La reforma y los riesgos de decepción del público .
IV. Un balance final .
Capítulo V
COMPETENCIA DESLEAL: DE LA MATRIZ CORPORATIVA A LOS INTERESES DEL MERCADO .
Capítulo VI
LAS BARRERAS Y LOS PASOS LIBRES DEL ANTITRUST .
I. Líneas generales de la disciplina. El aspecto hegemónico de los perfiles efectuables en la calificación .
II. Las relaciones con la propiedad intelectual .
III. Una new entry: las normativas de liberalización .
IV. Sobre el papel del análisis económico .
V. Monopolios públicos y Market power privado: ¿un rigor distinto? .
Capítulo VII
NOTAS BIBLIOGRÁFICAS .