Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, y, en definitiva, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar, tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio, en prácticas innovadoras, ofreciendo la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias de las enseñanzas propias de las Artes plásticas y visuales. - Del juego del arte al arte del juego. (Fernando Barredo de Valenzuela)
- Ver y oír una imagen. (Aurelia Sanz Villanueva)
- La luz dibuja y la sombra construye. (Eugenio Bargueño Gómez y Mercedes Sánchez Zarco)
- Sistema diédrico: secciones planas y desarrollos. (Elia Añón Blasco)
- Mezcla de colores con técnicas al agua. (M.ª José Martínez Vázquez de Parga)
- Homenaje tridimensional a M. C. Escher. (Silvia Nuere Menéndez Pidal y Eugenio Bargueño Gómez)
- Diseño. (Eugenio Bargueño Gómez y Sílvia Nuere)
- Contando historias: del octavo al séptimo. (Francisco Esquinas Romera)
- El arte del Renacimiento ayer, hoy y siempre. (Silvia Nuere Menéndez Pidal y Eugenio Bargueño Gómez).