Argumento de Arte y Creatividad en Reggio Emilia
Este libro explora el papel de los talleres de artes y del profesorado de educación artística en las escuelas de Educación Infantil de esta cuidad italiana. Lo hace a través de la experiencia de una de las primeras especialistas de educación artística en la localidad. Esta obra construida como memoria, conversación y reflexión proporciona una perspectiva única del trabajo pedagógico de este proyecto que sigue siendo una fuente de inspiración para todo el profesorado de Educación Infantil así como para quienes planifican las políticas educativas en cualquier parte del mundo.
Este obra tan clarificadora es una lectura muy recomendada para estudiantes, profesionales, responsables de la Administración Educativa, para quienes investigan en Educación Infantil y también para quienes trabajando en otros campos educativos estén interesados en la relación entre las artes y el aprendizaje. Aborda temas como procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento, la teoría de los cien lenguajes de la infancia y el papel de las poesías o la importancia de la organización, de los métodos de trabajo y de las herramientas.1Una invitación a la danza 1.Introducción 2. Estética/Poética 3. Una visión general 4. La metáfora de la bicicleta 5. La organización. 6. Una comunidad ética. 7. Ambientes. 8. Profesionales maravillosos 9. Aprendizaje visible 10. Retomemos el camino 11. El Centro Internacional Loris Malaguzzi. 12. Flores azules, hojas amargas.