La obra contiene estudios jurisprudenciales y resoluciones judiciales en materia de arrendamientos urbanos. Se recogen las cuestiones más relevantes suscitadas al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Los temas más estudiados son la interpretación de las normas, las cuestiones de más litigiosidad en los Tribunales y los comentarios a sentencias relevantes en la materia. También se recogen estudios y sentencias con temas de importancia social (vivienda) y de disciplinas jurídicas relacionadas con el arrendamiento urbano (registro de la propiedad, derecho procesal, impuestos, etc...).
Para una mejor consulta de la obra, los estudios y resoluciones están estructurados en un sumario según la materia de la que tratan. Este sumario está basado en la propia estructura de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Dentro de cada epígrafe aparecen en primer lugar los estudios y después las resoluciones ordenadas por orden cronológico.
En definitiva una obra que trata de recoger la doctrina y jurisprudencia más relevante en este tema de gran importancia social y jurídica.