Brian McLaren es profesor adjunto en el departamento de Arquitectura de la University of Washington, donde enseña historia, teoría y diseño de arquitectura.
D. Medina Lasansky imparte Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Cornell University. Es autora de The Renaissance Per-fected: Architecture, Spectacle and Tourism in Fascist Italy (Penn State University Press, 2004). Prólogo (Davydd J. Greenwood) Parte primera: definición de un modelo y un modo de percepción Parte segunda: políticas de peregrinación Parte tercera: el lugar empaquetado Parte cuarta: representación Parte quinta: la imaginación posmoderna Los autores
Introducción (D. Medina Lasansky)
Reproducción, fragmentación y colección: Roma y el origen del suvenir (Sarah Benson)
Primeros viajeros en Grecia y la invención de la historia arquitectónica medieval (Kostis Kourelis)
Actuación en el extranjero: los turistas británicos en Italia y sus prácticas, 1840-1914 (Jill Steward)
De Trípoli a Gadames: arquitectura y experiencia turística de la cultura local en la Libia colonial italiana (Brian McLaren)
Peregrinaje al Alcázar de Toledo: ritual, turismo y propaganda en la España de Franco (Miriam Basilio)
Calabozos auténticos, castillos blanqueados: antiguas sedes del comercio de esclavos en Ghana ( Cheryl Finley)
Del fragmento fotográfico a la ilusión arquitectónica en el Poble Espanyol de Barcelona de 1929 (Jordana Mendelson)
Simular Francia, seducir al mundo: el Centro Regional en la Exposición Internacional de 1937 (Deborah D. Hurtt)
Geografías turísticas: remodelación de La Habana Vieja (D. Medina Lasansky)
Colonialismo edulcorado: un centro temático de vacaciones en Isla Mauricio (Tim Edensor y Uma Kothari)
Haciéndolo bien: destinos de luna de miel de posguerra en las montañas Pocono (Barbara Penner)
La nueva política del espectáculo: Bilbao y la imaginación global (Joan Ockman)
Egipto en esteroides: Luxor Las Vegas y el orientalismo posmoderno (Jeffrey Cass)
Índice alfabético